MAXIMILIANO MASTRANGELO
Productor Ejecutivo


Comencé mis actividades dentro de la industria audiovisual en el año 1993, cuando inicié mis estudios en la Universidad del Cine (F.U.C.). Al cabo de unos años, acumulando experiencias tanto amateurs como profesionales, monté mi propia productora, Aires Films, dedicada casi exclusivamente a brindar servicios a productoras independientes de televisión y publicidad, siempre buscando y teniendo como única Misión dentro de la productora que los servicios sean de alta calidad y calidez profesional. De este modo la productora fue creciendo y ampliando nuestros horizontes, comenzando a producir productos propios, tanto documentales a lo largo del país como "tv shows" para cadenas nacionales e internacionales (Cadena Caracol, TV Quality, Telemundo, Cinecanal). Así es que realizo sucesivas producciones auspiciadas ó directamente para empresas, destacándose tanto por la complejidad de logística como por su contenido, una producción internacional de Red Bull, con el título "Sarisariñama", una expedición que se adentra en el Amazonas Venezolano, obteniendo con dicho film el primer premio en el Banff Mountain Film Festival de Argentina. Dentro de los servicios destacados que brindé a lo largo de estos años para televisión y productoras independientes, se encuentran producciones para Artear, Telefe, Canal 7, E! Entertainment, Magazine Satelital y América entre otras.

A comienzos del nuevo siglo, Argentina se vuelve altamente competitiva para el mercado publicitario internacional, es ahí que comienzo brindar servicios de producción a productoras y agencias del exterior, realizando más de 50 piezas publicitarias como productor ejecutivo, en su mayoría para el mercado europeo, destacándose trabajos para agencias como BBDO, DDB, Pirella Goettsche Lowe y clientes como Rolex, Petrol, Vodaphone y BMW. Hoy en día continúo brindando dichos servicios, ya no sólo para productos publicitarios sino también para producciones documentales y televisivas.

Sin alejarme de mis sueños universitarios, donde todo se centraba en el cine, participé en 3 largometrajes a través del INCAA. Realicé la jefatura de producción de "El Salto de Christian", dirigida por Eduardo Calcagno, estrenada a fines del 2007 y protagonizada por Nicolás Pauls y Moro Anghileri. Fuí productor ejecutivo de "Gigantes de Valdés" dirigida por Alex Tossenberger, estrenada en enero del 2008 y protagonizada por Federico D´elia, Alfredo Casero y Miguel Dedovich. Y fuí productor ejecutivo técnico en "Desbordar", también de Alex Tossenberger, estrenada en junio de 2011.

En los últimos años implementé en Argentina el diseño de producción utilizado para los junkets de prensa y alfombras rojas producidas en Hollywood. De este modo nos posicionamos como productora líder en Argentina en la producción integral de eventos de prensa para los grandes estudios cinematográficos. Contando con trabajos realizados para Dream Works, 20th Century Fox, Movie City y Universal Pictures, destacándose la producción general de las alfombras rojas de los films: "Gato con Botas" (Dream Works) con la presencia de Antonio Banderas y Salma Hayek; y "Oblivion" (Universal Pictures) con la presencia de Tom Cruise.

Mi misión sigue siendo la misma que en mis inicios, brindar servicios de alta calidad en materia audiovisual, buscando siempre una solución acorde a las necesidades de mi cliente, prevaleciendo la calidad y calidez profesional de los equipos de producción que formo para cada proyecto.